¿Qué es un Coworking?

“Coworking es una filosofía de trabajo y de vida que permite a profesionales de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, atravesados por el concepto de comunidad sin perder su independencia.”

Los fundamentos y valores de esta metodología radican en el concepto de “Comunidad”, por ser un espacio compartido e inspirador, que impulsa la co-creación de actividades. Es la práctica por la cual profesionales, de una empresa, de un sector de actividad, o independientes pueden unirse a otros en un mismo sitio, con la ventaja de poder contribuir y aportarse valor mutuamente a través de los vínculos generados. Teniendo a disposición ambas opciones, trabajar en conjunto con otro coworkers o de forma individual.

Una de las principales características del CoWorking, que lo diferencian de cualquier otra oficina, HUB, o centro de negocios es la presencia de un gestor o “Community Builder”, quien se encarga de dinamizar y velar por construir la comunidad dentro del espacio.

Funcionamiento

El CoWorking se basa en la cesión o alquiler de un lugar de trabajo por tiempo determinado con la posibilidad de acceder a múltiples beneficios agregados, donde el profesional trabajará en un espacio y entorno compartido, y no se deberá ocupar de ciertos aspectos como, mantenimiento, internet, limpieza, servicios, y demás. 

Cuenta con ciertas normas de convivencia para garantizar el clima de trabajo óptimo de todas las personas presentes en el establecimiento. 

Beneficios